Por segunda vez, da Bonilla negativo a prueba de Covid

Bonilla

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio negativo a la prueba de COVID-19, al realizarse el examen luego de haber estado en contacto con al menos dos casos que han dado positivo en los últimos días.

En fechas recientes recibió a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, en la transmisión en vivo.

El pasado viernes, la oficina de la delegación confirmó que la funcionaria tiene COVID-19, pero es caso asintomático.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico informó que también resultó negativo.

Leer: Pérez Rico da negativo a Covid; hacen prueba a cercanos a la delegada del IMSS

Mientras que este lunes se dio a conocer que la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, es un caso positivo.

El 19 de junio, la funcionaria participó en la transmisión en vivo que encabeza el gobernador para dar pormenores de la auditoría a la Cespt.

Leer: Confirman que secretaria de Honestidad dio positivo a Covid

Esta es la segunda vez que se hace público que Bonilla Valdez se sometió a la prueba, para descartar un posible contagio.

El 15 de abril, cuando iniciaba la pandemia en el estado, el mandatario estatal mostró el resultado de laboratorio que indicaba que no contaba con la presencia del virus.

Leer: Bonilla da negativo a Covid-19 y muestra su prueba

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.