Retiran 820 puestos de sobreruedas, multan a 53 ambulantes y cierran un bar en Tijuana

Retiran 820 puestos de sobreruedas, multan a 53 ambulantes y cierran un bar en Tijuana

Tijuana.- Durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Tijuana realizó operativos de vigilancia en los que retiraron 820 puestos de mercados sobre ruedas, se sancionó a 53 vendedores ambulantes y se cerró un bar en el bulevar Casablanca.

Según información dada a conocer por el gobierno municipal, se realizaron recorridos en las nueve delegaciones con participación de atentes de la Policía Municipal y la Dirección de Inspección y Verificación.

Adolfo García Dworak, titular de la dependencia municipal, explicó que a través de perifoneo se hacía un llamado a la población a respetar las medidas de seguridad como portar cubre bocas, mantener un sano distanciamiento, pero sobre todo, a quedarse en casa.

Los puestos de mercados sobre ruedas que se retiraron ofrecían productos no esenciales, según se informó.

En cuanto a las multas a los comerciantes ambulantes, estas se debieron a que los vendedores no acataron las recomendaciones obligatorias.

Por último, el bar que se cerró en el bulevar Casablanca fue porque no respetó el límite del 25% de su capacidad, al tener casi todas sus mesas llenas con clientes que estaban consumiendo únicamente bebidas alcohólicas.

+ posts