Ayuntamiento pide no usar puentes peatonales porque son inseguros

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana clausuró seis puentes peatonales ubicados en bulevares de las delegaciones La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada, por presentar fallas y anomalías en su estructura.

De igual manera, el gobierno hizo un exhorto a los habitantes a no utilizarlos, ya que representan un riesgo a su seguridad.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, informó que se realizaron operativos en distintos puentes peatonales y se procedió a la clausura de seis de ellos, los cuales están ubicados en el bulevar Insurgentes 6000, a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana; en la Calzada Tecnológico, Tecate-Tijuana 16902 a un costado de Macro Plaza y dos más en Libramiento Sur, a la altura del Centro Comercial Pacífico y CecyteBC Plantel Pacífico, respectivamente.

Rosas Blanco detalló que las principales deficiencias y factores de riesgo encontradas son instalaciones eléctricas defectuosas, cableados de alta tensión cercanos a las estructuras metálicas del puente, ramas de árboles entre cableados; así como escalones agrietados y con rupturas o bien, falta de soldadura en algunas zonas.

El director de Protección Civil destacó que la propaganda en algunos de los puentes peatonales está rota y suelta, lo que representa un riesgo para quienes cruzan por estos espacios e incluso hay mantas fijadas con alambres cercanos a cableados eléctricos que claramente podrían desencadenar un accidente.

“Aunque los puentes peatonales se encuentran clausurados, no podemos prohibir el paso de la gente para no poner en riesgo su vida al cruzar por la calle, pero al saber que las estructuras no son aptas para transitar, los tijuanenses deben tomar sus precauciones y utilizar otras vías para cruzar las vialidades”, destacó el funcionario.

Por último, el Ayuntamiento reiteró a la ciudadanía la petición de no utilizar los puentes, buscar rutas alternas de tránsito seguro, mientras que los concesionarios de las estructuras proceden a realizar las debidas reparaciones.

 

+ posts