Por segundo día, BC muestra una baja en casos activos de Covid

Tijuana.- De nueva cuenta, Baja California registró una baja en el número de casos activos de COVID-19, cifra que se ubicó en 584, de los cuales más de la mitad están en Mexicali.

En lo que se refiere a casos acumulados, Baja California llegó a los nueve mil 391 casos, 131 confirmados en las últimas horas.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Felipe registraron una baja en casos activos, mientras que el resto de los municipios permanecieron igual.

Además, en la estadística nacional ya se muestra una tendencia positiva, pues Mexicali ocupa el lugar número 12 en casos activos y Baja California se ubicó en el sexto lugar en casos acumulados y en nuevos casos.

En total la entidad registra 584 casos activos, 72 menos con respecto al lunes.

El funcionario reiteró que Baja California vive un momento epidémico diferente al resto del país, en donde han comenzado a repuntar los contagios, mientras que en esta región se ha logrado contener al virus.

De los casos registrados en la plataforma federal, que ascienden a ocho mil 859, Tijuana acumula dos mil 772 casos, Mexicali cuatro mil 834, Ensenada 705, Rosarito 82, San Quintín 148 y San Felipe 91.

Pérez Rico recordó que auienes más se contagian de COVID son las personas en edad productiva, que pertenecen a la clase trabajadora, por ello el llamado a que extremen medidas en el trayecto a su trabajo y dentro del entorno laboral.

En cuanto a las defunciones a causa del virus, la entidad acumula mil 818, de las cuales 842 corresponden a Tijuana, 808 a Mexicali, 88 a Ensenada, 61 a Tecate, 11 a Rosarito, siete a San Quintín y una a San Felipe.

El grupo de edad que acumula más decesos es el de 55 a 59 años, con 235 muertes, seguido del grupo de 60 a 64 años de edad, con 231 fallecimientos.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria ha bajado ligeramente en el Hospital General de Mexicali, que se encuentra a un 80%, pero en el Hospital General número 30 del IMSS volvió a subir, pese a la ampliación de espacios para pacientes COVID. Ahí están al 88% del total de pacientes que pueden recibir.

Recordó que la entidad sigue en semáforo rojo, lo que debe mantener cerrados los giros no esenciales y las actividades donde se podrían aglomerar las personas.

Dijo que si bien hay actividades que la población pudiera realizar, como salir a la playa o a los parques a hacer actividad física, el riesgo es que convivan con personas que pueden ser caso asintomático y que se desconoce si han tomado las medidas de protección.

+ posts