Reducen número de escoltas que la Policía de Tijuana brinda a empresarios

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que reducirá el número de elementos de la Policía Municipal que prestan el servicio de escoltas a particulares.

Esto con el objetivo de aumentar el número de policías que participen en los patrullajes por la ciudad y así robustecer las actividades operativas que lleven a una disminución de la incidencia delictiva.

Sin embargo, no se tiene contemplado en este momento retirar a escoltas de funcionarios, ya que según explicó el Ayuntamiento de Tijuana “los oficiales que serán reasignados son aquellos que actualmente brindan el servicio a particulares, como es el caso de empresarios, manteniendo en sus puestos solo aquellos que sean estrictamente necesarios o esenciales”.

Al aumentar la presencia policiaca en los diferentes distritos del municipio, se busca obtener un mayor número de detenciones y al mismo tiempo, inhibir la comisión de delitos.

En este sentido, el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que en las últimas semanas se han aumentado los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como Playas, Zona Centro, Zona Este y las garitas internacionales de Otay y San Ysidro, obteniendo resultados positivos en el tema de detenciones.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts