San Diego cerrará bares y cervecerías

San Diego cerrará bares y cervecerías

Tijuana.- A partir de mañana miércoles 1 de julio, cerrarán bares y cervecerías del condado de San Diego que no cuenten con una licencia para servir alimentos.

Esto como una medida implementada por las autoridades tras varios rebrotes de COVID-19 entre la comunidad.

La información la dio a conocer el día de ayer el personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

Esta decisión se tomó debido a la cantidad de número de casos y hospitalizaciones reportados recientemente, pues tan sólo el 28 de junio se registraron casi 500 casos nuevos de COVID-19, el número más alto desde el comienzo de la pandemia en esa región.

Estos brotes están identificados en una variedad de entornos, pero los contagios recientes se han relacionado con bares, restaurantes y reuniones en residencias privadas.

Se está identificando un número creciente de contagios entre las personas jóvenes, especialmente en los que rondan los 20 a 29 años, pues a finales de abril el número de contagios entre esta comunidad era del 15%, ahora ese porcentaje aumentó al 22%

En cuanto a los establecimientos que sí cuenten con una licencia de alimentos, estas sólo podrán servir comida a los clientes en el interior del establecimiento y el alcohol sólo se podrá consumir mientras estos consuman lo ordenado.

Con el objetivo de frenar aún más la enfermedad, las autoridades del condado de San Diego dieron que no se considerará la reapertura de estos negocios de venta de alcohol, antes de 1 de agosto.

Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública de la ciudad vecina, compartió que desde que abrieron estos lugares, más jóvenes salen a divertirse y no siguen las indicaciones preventivas como el uso de cubrebocas en el interior de los establecimientos o el distanciamiento físico, por lo que sigue habiendo más brotes de este virus.

“La gente está saliendo en grandes cantidades e interactuando con personas fuera de su hogar. Si bien las personas más jóvenes presentan síntomas leves de COVID-19, es importante tener en cuenta que estas están trasmitiendo el virus a otras personas que son más vulnerables”, indicó Wooten.

Otro grupo que muestra un alza en los porcentajes de contagios es el de los menores de 10 a 19 años, con un aumento del 2.4 al casi 6% más de brotes actualmente.

En el caso de la población que ronda los 30 años, el porcentaje de casos positivos se ha mantenido estable, al igual que en los habitantes de la tercera edad, este se ha mantenido en disminución constante.

“Las personas mayores están prestando más atención a los consejos de salud pública y se mantienen alejados de lugares conglomerados para evitar contraer el virus”, finalizó la oficial de salud pública de San Diego.

+ posts