Aprueban estímulo económico por Covid a policías de Mexicali

Mexicali.- El Cabildo aprobó que los elementos de la Policía Municipal de Mexicali reciban una compensación de 2 mil 100 pesos en su cheque, por la labor que han desempeñado durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

En la sesión realizada ayer martes por la tarde, también se aprobó el convenio de pago por la Jornada Especial de Trabajo para los bomberos de la ciudad, el cual había sido desecho en junio de 2014 por la entonces administración del panista Jaime Díaz.

La propuesta del pago a los 942 oficiales fue realizada por la regidora Luz Pérez Rojas y se basa en el aumento de 700 pesos a su salario mensual de 16 mil 500 pesos o menos en la nómina de los meses de mayo, junio y julio, dando un total de 2 mil 100 pesos.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, señaló que de esta forma se busca otorgar mejores condiciones laborales a los cuerpos de seguridad, teniendo una mayor estabilidad laboral y reconociendo su esfuerzo durante esta pandemia.

Destacó que aún con la contingencia del Covid-19, se ha hecho frente a la defensa de la seguridad del municipio a través de apoyos sociales, descuentos en contribuciones municipales, además se combaten adeudos de la administraciones pasadas, por diferencias salariales.

Aunado al apoyo a los policías, la alcaldesa celebró la firma del pago por Jornada Especial de Trabajo para los bomberos que cubren jornadas de 24 a 48 horas, y el cual se les había retirado en junio del 2014.

Recordó que este convenio de pago había sido celebrado en mayo de 2012 para que más de 194 empleados de Bomberos percibieran un mejor salario, pero cuando se les eliminó, los elementos tuvieron que dar inicio a un juicio administrativo en aquel entonces.

La alcaldesa, finalmente, informó que continuarán haciendo las revisiones necesarias con Tesorería Municipal y Oficialía Mayor para buscar los medios que aporten en el apoyo a los cuerpos policiacos.

+ posts