Casi 200 mil adultos mayores en B.C. reciben apoyos para que se mantengan en casa durante pandemia

Casi 200 mil adultos mayores en B.C. reciben apoyos para que se mantengan en casa durante pandemia
Tijuana.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe anunció el pago de dos bimestres en apoyos a 183 mil adultos mayores, cada uno de ellos recibirá la cantidad de 5 mil 240 pesos para que se queden en su casa seguros ante la contingencia sanitaria del COVID-19.
En el anuncio de estos apoyos, Ruiz Uribe recordó que “los adultos nos han dado su amor, alegría y grandes satisfacciones”, por lo que resulta esencial que sean protegidos por el gobierno federal.
En total, el gobierno federal dispersó 958 millones 920 mil pesos en los pagos de estos dos bimestres.
El funcionario federal dijo que, con esta medida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cuidando a uno de los sectores más vulnerables y queridos por todos los mexicanos, para que se sigan resguardando en sus casas.
“El gran trabajo de los servidores de la nación, para irlos a buscas a sus casas para que no salgan a la calle es el objetivo para que estén tranquilos, tengan recursos para sus gastos y puedan hacerle frente a esta contingencia sanitaria”, subrayó.
Explicó que el pago de las pensiones de los adultos mayores se dará en tres modalidades:
Depósito a bancarizados, a este grupo se les realizará el pago a partir del 1 de julio y aplica para aquellas personas con una cuenta de banco registrada en la cual se les han realizado los depósitos y, por lo tanto, cobran estos montos en alguna sucursal bancaria.
Órdenes de pago, las cuales se realizará del 1 al 28 de julio e inicia con la entrega de órdenes de pago para quienes cobran en ventanilla Telecomm.
Mesas de Atención. Se llevarán a cabo del 6 al 28 de julio, los calendarios con los lugares y fechas de donde se instalarán las 56 mesas de atención en zonas rurales y comunidades de todo el estado estarán disponibles a partir de este jueves 2 de julio.
Ruiz Uribe informó que esto es un operativo integral porque se estarán entregando también los apoyos a las personas con discapacidad a la par que las pensiones de los adultos mayores.
En cuanto a los apoyos para personas con discapacidad, estos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 9 mil 500 bancarizados, 4 mil 900 orden de pago y a 3 mil 600 en mesa de atención.
Para mayores informes sobre este programa de apoyo dirigido a adultos mayores de 68 años de todo el país y para adultos mayores indígenas mayores de 65 años, pueden comunicarse a los a los teléfonos de Bienestar Mexicali 686- 556-1132, opción 1, Bienestar Tijuana 664- 634- 6736, Bienestar Ensenada 646- 177- 1780.
El delegado federal único explicó que, al concluir diciembre de 2002, se habrán dispersado más de 8 mil millones de Pesos en todos los programas sociales federales.
Estos programas comprenden las becas Benito Juárez en nivel básico y preparatoria, pensiones para el Bienestar de adultos mayores, adultos mayores con discapacidad, apoyos para el Bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras y seguro de vida para jefas de familia.
De igual forma, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Créditos a la Palabra, Programa de Bienestar para Pescadores, Construcción de Bancos para el Bienestar y Programa la Escuela es Nuestra.
+ posts