Ni un solo antro en Rosarito abrirá este 4 de julio, advierten inspectores

Tijuana.- Ni un solo antro abrirá este fin de semana en Playas de Rosarito y el que lo haga será suspendido, además de que se impondrán sanciones económicas severas.

Esa fue la advertencia que lanzó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), David Gutiérrez Inzunza, a los dueños de esos giros.

Esto luego de que algunos establecimientos como Papas & Beer Rosarito anunciaron en sus redes sociales que este 4 de julio, una de las fechas en que mayor número de turistas de Estados Unidos llegan a las playas, se abriría el lugar.

Desde este viernes 3 de julio, inspectores recorrerán la zona turística para verificar que los bares y antros permanezcan cerrados, ya que hasta ahora no se les ha dado autorización para reanudar actividades.

No porque vendan alimentos significa que pueden abrir, aclaró, porque se sabe que su principal actividad es la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Este fin de semana, esta unidad va a hacer un operativo especial, muy riguroso en Playas de Rosarito, porque ningún antro va a abrir. De hacer caso omiso se va a suspender, se va a clausurar y va a tener una sanción económica muy severa”, expresó.

Indicó que los antros por su naturaleza propician la aglomeración de personas, que es justamente lo que se debe evitar para que no haya contagios de COVID-19.

Tampoco abonan a la sana distancia y si una persona se excede en el consumo de bebidas alcohólicas no hay garantía de que atenderá las medidas sanitarias.

Dijo que, si se permite que operen esos giros, “la siguiente semana vamos a llenar los hospitales, estamos en semáforo rojo y estamos combatiendo el COVID, la ignorancia y la irresponsabilidad, esa es nuestra lucha”.

Gutiérrez Inzunza señaló que no importa que se “afecte” a los turistas que lleguen a Rosarito en busca de diversión y esparcimiento, que además dijo, vendrán de uno de los estados con más casos de COVID, en referencia a California.

“No podemos permitir las aglomeraciones, que no se respete la sana distancia”.

El funcionario estatal dijo que en este momento el personal de COEPRIS se ha convertido en “los fiscales de la salud”, quienes se tienen que asegurar de que no operen los giros que representen un riesgo en medio de esta pandemia.

Aclaró que Rosarito no será el único lugar que visitarán durante este fin de semana, en que los norteamericanos conmemoran la independencia de su país, sino también a otras zonas donde operan bares.

“Vamos a irnos a otros lugares también, que por secrecía y estrategia no los expreso ahorita”, manifestó.

En cuanto al anuncio de Papas & Beer Rosarito, este escribió una publicación en inglés en sus redes sociales, en la que se detallaba que abrirían sus puertas el sábado 4 de julio con una capacidad del 30%, solo bajo reservación, con asientos en el área de restaurantes.

Otras medidas incluían la toma de temperatura a la entrada, entre otras medidas sanitarias.

+ posts