No habrá filtros sanitarios para entrar de EU a Tijuana

Tijuana.- Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, informó este miércoles que no habrá filtros sanitarios en los cruces fronterizos en lo que respecta al ingreso a México, sino que se concentrarán en supervisar las áreas turísticas de la ciudad.

“Nosotros no lo vamos a hacer (instalar filtros), nosotros vamos a cuidar que los establecimientos sigan los protocolos de salud”, dijo ante la prensa local.

Desde hace dos semanas, el gobierno municipal de Mexicali instaló puntos de revisión en las garitas del municipio monitorear la salud de quienes integran desde Calexico, así como vigilar el uso de cubrebocas y que se respete el límite de ingreso de cerveza y bebidas alcohólicas por la Aduana.

González Cruz consideró que la medida de los filtros ha provocado en otros municipios largas filas en los tiempos de espera de cruce, además de malestar en los ciudadanos y por ello “no nos vamos a ir por ese lado”.

Leer Con filtros en la frontera de Mexicali, quinta más de 2 mil cervezas y regresan 48 carros

El alcalde explicó que estarán acudiendo a los negocios para verificar que atiendan sanamente a la clientela y reiteró la preocupación por la afluencia turística del próximo 4 de julio.

Sin embargo, tal como lo compartió ayer, los turistas podrían dirigirse a Playa de Rosarito y Ensenada, aprovechando el uso de las playas.

El primer edil destacó que Tijuana tiene menos casos de contagios que Ensenada y para mantenerse seguirán trabajando en la revisión de comercios que actualmente están abiertos.

En ese sentido, informó que sólo el 15% de los restaurantes de Tijuana han abierto sus puertas, ya que cumplieron con los protocolos de sanidad y fueron autorizados por la Secretaría de Economía así como de Salud.

 

+ posts