Trasladan a la CDMX los 2.6 millones de dólares decomisados en la garita

Tijuana.- El decomiso de dinero en efectivo que se realizó en la garita de El Chaparral el sábado superó por mucho lo estimado en el conteo inicial, ya que ascendió a dos millones 672 mil 946 dólares.

Esa fue la cifra oficial que dio a conocer el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó el secretario técnico de la mesa de seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval, que calificó este decomiso como histórico.

El dinero en efectivo, que presumen pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada fue trasladado a la Ciudad de México en el transcurso de este martes.

Mientras que las dos mujeres que tripulaban el vehículo Jeep Cherokee modelo 2019 permanecerán en Tijuana, bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Bertín Sandoval recordó que las mujeres fueron enviadas a revisión secundaria al ingresar a la garita de El Chaparral, debido a que les tocó semáforo rojo.

En una primera inspección encontraron dos maletas con ropa y cosméticos, en donde había algunos paquetes con dinero en efectivo.

No obstante, al hacer la revisión de la unidad hallaron paquetes ocultos, que se presumía podían contener más de un millón de dólares.

El lunes por la mañana, Bertín Sandoval informó que de manera preliminar el decomiso era de cerca de un millón de dólares.

Sin embargo, ese mismo día en la noche, autoridades de la Aduana informaron que el se acercaba a los 2 millones de dólares y finalmente ayer martes se precisó que eran más de 2 millones 600 mil dólares, distribuidos en más de 80 paquetes de billetes.

Bertín Sandoval agregó que el caso fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual desde la mañana de ayer martes se hizo cargo de la investigación.

+ posts