Buscan a banda roba carros en Mexicali

Mexicali.- Una banda dedicada al robo de vehículos marca Hyundai fue detectada en varias colonias de la capital del estado.

Tan solo esta semana, los delincuentes captados en vídeos de seguridad robaron dos automóviles, un Hyundai Elantra 2013 color gris y un Hyundai Sonata rojo.

Según lo que los afectados pudieron observar en las grabaciones de cámaras de vigilancia, los hombres se acercan caminando o a bordo de un vehículo sedan blanco modelo cercano al 1998.

En el caso del Hyundai Elantra, este se encontraba estacionado sobre la avenida Relojeros en el fraccionamiento Fovissste L. Montejano, atrás de la zona de restaurantes y bares como Applebee’s, la tarde del lunes 29 de junio, alrededor de las 18:00 horas.


Los tres vehículos robados

En el video, se observa a un joven delgado, con gorra, caminar y en menos de 40 segundos, abrir la puerta del conductor, abordarlo y arrancar para darse a la marcha.

Al día siguiente, el martes 30 de junio, un vehículo Hyundai Sonata rojo, con placas de California, se encontraba estacionado con el frente en la reja de una vivienda cuando se observa a un hombre con las mismas características que en el Hyundai Elantra, vestido con camisa azul, gorra oscura y pantalón negro.

El delincuente se acerca primero caminando hasta el vehículo y lo pasa de largo. Luego regresa a bordo del sedán blanco, el cual es conducido por otro hombre, desciende, abre el vehículo, lo maneja y se va junto a sus cómplices en el otro vehículo.

Sin embargo, no son los únicos casos, a finales de abril, un residente de la colonia Jardines del Lago sufrió el robo de su vehículo Hyundai Elantra, casi idéntico al robado esta semana, ya que es modelo 2013 y color gris oscuro.

Los afectados pidieron a la ciudadanía su apoyo para localizar los vehículos, a la vez que advirtieron sobre esta banda de delincuentes.

Los tres presentaron sus respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentran en espera de resultados en las investigaciones para recuperarlos y atrapar a la banda de delincuentes.

+ posts