Con escalera hechiza, ayudaban a migrantes a saltar el muro

Mexicali.- Un juez de control vinculó a proceso a dos jóvenes acusados de tráfico de personas por facilitar un puente hechizo a un migrante para cruzar el muro entre Mexicali y Calexico.

Sin embargo, no fijó para ellos la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los jóvenes llevarán el proceso en libertad y con el requisito de que cada 15 días acudan a firmar a los juzgados.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el ministerio público presentó en audiencia inicial el caso ante el juez, quien calificó de legal la detención y retención de los dos imputados.

La carpeta de investigación indica que agentes de la Policía Municipal de Mexicali detuvieron a los jóvenes cuando ayudaban a cruzar a un ciudadano mexicano el muro fronterizo con el vecino país.

Para ello, utilizaron una escalera rudimentaria que les ayudaba a subir por el muro, la cual fue aportada por los policías a la Fiscalía como evidencia del delito.

El juez especializado dio un plazo de tres meses a la FGR para el cierre de la investigación.

Durante ese periodo, los dos imputados no solo deberán acudir al juzgado a firmar cada 15 días, también tienen prohibido salir de la ciudad y se les requirió el pago de una garantía por 5 mil pesos.

+ posts