En junio, Ejército detuvo a 75 delincuentes, decomisó 2 millones de dólares y 14 toneladas de drogas

En junio, Ejército detuvo a 75 delincuentes, decomisó 2 millones de dólares y 14 toneladas de drogas

Tijuana.- Durante junio, la Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confiscó más de dos millones de dólares y destruyó un aproximado de 20 plantíos de marihuana con una superficie de 48 mil 300 metros cuadrados.

De igual forma, se detuvieron en flagrancia delictiva a 75 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

En su reporte mensual, la Sedena incluyó el decomiso de 2 millones 724 mil 846 dólares, en el cual participaron elementos militares asignados a la Aduana de El Chaparral.

Este ocurrió el sábado pasado se dio el decomiso y arresto de dos mujeres que cruzan la frontera una camioneta desde San Diego, California hacia Tijuana.

Leer Trasladan a la CDMX los 2.6 millones de dólares decomisados en la garita

La cantidad del dinero confiscado equivale a 60 millones 517 mil 821 en moneda nacional, de acuerdo al tipo de cambio del día en que fueron decomisados, según detalló Sedena.

Durante el mes, también se aseguró un aproximado de 14 toneladas de drogas de distintos tipos y modalidades.

En cuanto al tipo de enervantes, militares participaron en el decomiso de un aproximado de 10 toneladas de marihuana, 112 kilogramos de heroína, casi 4 toneladas de cristal, 23 kilogramos de fentanilo, 455 pastillas psicotrópicas, 13 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, 153 dosis de metanfetamina y tres dosis de heroína.

También fueron confiscadas 11 armas largas y 10 armas cortas, al igual que dos granadas y 503 cartuchos de diferentes calibres.

Un total de 33 vehículos fueron asegurados, así como ocho inmuebles y una embarcación. De la misma forma se confiscó un aproximado de 510 litros de gasolina y se localizaron tres tomas clandestinas.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias necesarias.

+ posts