Matan a vendedor en la garita de San Ysidro

Tijuana.- Un hombre que trabajaba en un local de venta de curiosidades en el cruce fronterizo de San Ysidro fue asesinado esta tarde a un costado de los vehículos que hacían fila para cruzar hacia Estados Unidos.

La víctima quedó tendida boca arriba frente a un cuadro de la película de Scarface y otro de la Última Cena que se exhiben en los establecimientos a un lado de los carriles de la entrada general.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados le dispararon al hombre a la altura del tórax, para luego correr entre los vehículos formados en los carriles vehiculares.

Posteriormente, abordaron un vehículo rojo que los esperaba a unos metros de lo que era la Puerta México, la antigua salida vehicular.

Varios vendedores ambulantes y locatarios pararon de vender para intentar auxiliar al hombre, quien fue declarado sin signos vitales por paramédicos que llegaron al lugar.

El sitio quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal y posteriormente por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargaron de recoger los casquillos percutidos, así como otras pruebas del crimen y posteriormente supervisaron el levantamiento del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.