Roban juzgados en Tijuana

Tijuana.- Los juzgados civiles y familiaers, ubicados sobre la Vía Rápida Poniente, fueron objeto de un robo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Fuentes confiaron a PUNTO NORTE que esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, los empleados del Poder Judicial arribaron a los juzgados y observaron uno de estos con huellas de haber sido violentado para ingresar.

Según información preliminar, faltan algunos expedientes que se encontraban dentro de los juzgados, los cuales mantienen juicios suspendidos desde marzo, cuando empezó la contingencia por el COVID-19.

Solamente está abierta la Oficialía de Partes para recibir los inicios de demandas y bajo un horario restringido.

Policías municipales fueron los primeros en atender la llamada de emergencia, la cual realizó un guardia de las instalaciones.

Sin embargo, ya habían ingresado varias personas al área donde se cometió el robo, lo cual complicó que la Unidad Especializada en Investigación Criminal de la corporación recabara evidencia para turnarla a la Fiscalía General del Estado (FGE) y esta inicie la investigación del hecho.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.