Cinco ataques armados en 3 horas dejan muertos y heridos en Tijuana, pero ningún detenido

Cinco ataques armados en 3 horas dejan muertos y heridos en Tijuana, pero ningún detenido

Tijuana.- En un lapso de tres horas, se suscitaron cinco ataques armados en distintos puntos en la ciudad que dejaron tres personas muertos y tres heridas de bala.

En ninguno de los hechos, la Policía Municipal logró detener a los responsables.

Poco antes de esta serie de crímenes, el empleado de un taller mecánico fue asesinado durante un robo. 

Leer Empleado intentó defenderse y muere a tiros

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando dos sujetos armados dispararon en contra de un hombre cerca del fraccionamiento Santa Fe.

La víctima recibió un impacto altura de la cabeza.

Los asesinos huyeron a bordo de un vehículo, el cual dejaron abandonado para abordar un taxi con rumbo a Playas de Rosarito.

Junto al automóvil, quedaron las camisetas que llevaban puestas, por lo que la Policía no pudo seguir su rastro.

La víctima fue declarada sin vida por paramédicos que atendieron el reporte.

Minutos después, un hombre fue herido de bala en la colonia Camino Verde.

Según testigos, fue atacado por un sujeto que huyó corriendo, presentaba un disparo en la pierna y fue atendido por socorristas que lo trasladaron a un hospital.

Poco después de las 5:30 de la tarde, un hombre fue atacado a disparos en la colonia 10 de mayo, cuando se encontraba en su casa sobre la calle 5 de mayo.

Resultó con lesiones en el hombro y una pierna, pero sus atacantes huyeron corriendo y lograron perderse en el área del bosque, cerca del arroyo. 

Los familiares del hombre trasladaron en un vehículo hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció más de una hora hasta que fue llevado a otro hospital, ya que el personal de la institución no lo ingresó.

A las 7:00 de la tarde, un hombre fue asesinado en su domicilio ubicado en la calle Ébano del fraccionamiento Residencial del Bosque, en la Zona Este de la ciudad.

Según los primeros reportes, sus homicidas le dispararon en por lo menos cutatro ocasiones antes de huir en un vehículo compacto. 

La víctima tenía alrededor de 35 años y murió en el lugar.

Por último, alrededor de las 7:30 de la noche, dos hombres fueron atacados a balazos cerca de El Mirador.

Uno de ellos logró ser auxiliado en una ambulancia y trasladado a un hospital, pero la segunda víctima no fue localizada por los agentes municipales que atendieron el reporte, sino que minutos después, lo observaron a unos metros, en una zona de cerro, con un impacto de bala en la cabeza.

La segunda víctima falleció antes de la llegada de paramédicos. 

En ninguno de los casos, se reportaron detenidos por parte de la Policía Municipal.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).