Sedena traslada 6 toneladas de equipo médico a Baja California

Sedena traslada 6 toneladas de equipo médico a Baja California

Tijuana.- A bordo de un avión táctico Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, alrededor de 6.5 toneladas de insumos médicos llegaron a Baja California para auxiliar a los hospitales COVID-19.

El material médicos y equipo de protección serán distribuidos en las dos Unidades de Terapia Intensiva COVID-19 de Mexicali y en las dos Unidades Operativas de Hospitalización que se encuentran tanto en Tijuana como en Ensenada.

Esta distribución forma parte del marco del Plan DN-III-E, y tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de insumos médicos entres los hospitales auxiliares instalados en la región.

Leer Camas de hospital, medicinas y material médico llega a Tijuana en avión de Sedena

Hace unas semanas, el 23 de junio, llegó otro cargamento de equipo médico que también fue trasladado por el Ejército Mexicano.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).