Suben todos los municipios en casos activos

Tijuana.- Todos los municipios registraron un incremento en casos activos de COVID-19, con un repunte de 88 casos con respecto al día anterior, en donde Ensenada fue el que más subió, con 56.

Al día de hoy se reportaron 797 casos activos, además de que se confirmaron 196 nuevos casos acumulados.

En su informe diario, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que por estos y otros indicadores es que el semáforo permanecerá en color rojo una semana más.

Reiteró que en el municipio de Ensenada es donde está avanzando la pandemia, por lo que urge reducir la movilidad.

Leer Alcalde se graba durante una hora negando la entrada a Ensenada 

A nivel nacional, la entidad se ubica en el lugar número 27 con mayor número de casos activos.

Aunque en el desglose por institución se contabilizan un total de 10 mil 219 casos acumulados, en la plataforma federal indican que Baja California registra nueve mil 772 personas con una prueba confirmatoria de COVID-19.

De los 196 nuevos casos, Mexicali fue el que más aumento reportó, con 82, seguido de Tijuana con 46 y de Ensenada con 43.

A la fecha, Mexicali acumula cinco mil 290 casos de COVID-19, Tijuana dos mil 976, Ensenada 863, Tecate 242, Rosarito 103, San Quintín 186 y San Felipe 112.

Aunque los mayores de 65 años concentran mil 449 casos, el grupo de edad de 45 a 49 es el que más casos registra con mil 89 confirmados que padecen o ya tuvieron COVID.

En lo que se refiere a las defunciones, la cifra subió a mil 928, es decir 27 más con respecto al día anterior.

Los que más muertes acumulan son los grupos de edad de 55 a 59 años, con 242, y de 60 a 64, con 241 fallecimientos.

A la fecha se reportan dos mil 580 pacientes recuperados.

Sobre la ocupación hospitalaria, las cifras siguen subiendo en Tijuana y Ensenada, mientras que en Mexicali se han contenido.

En hospitales generales el promedio de ocupación es del 64% y en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de casi el 72%

Pérez Rico afirmó que Baja California mantiene una tendencia positiva para avanzar al color anaranjado, pero lo que no quieren es abrir de manera anticipada y que el semáforo tenga que retroceder, como ya sucedió en otros estados.

Dijo que la alerta en estos momentos se concentra en el municipio de Ensenada, en donde han observado un aumento en la movilidad y personas en la calle sin el uso de cubrebocas. También piden extremar medidas en San Quintín.

+ posts