Ya hay órdenes de aprehensión contra delincuentes que atacaron con cuchillo a activista

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya cuenta con dos órdenes de aprehensión, emitidas por un juez, contra los agresores de Esther Morales, quien fue atacada con un cuchillo en un asalto a su restaurante.

El sábado 27 de junio por la mañana, la también activista fue atacado en su establecimiento de nombre “La Antigüita” en la Zona Centro, el cual había reabierto ese mismo día.

Leer Hieren a activista en asalto a su restaurante en Tijuana

Hieren a activista en asalto a su restaurante en Tijuana

Según la FGE, el ministerio público que lleva el caso logró aportar las pruebas suficientes para relacionar a dos hombres y una mujer, con el robo y atentado de homicidio, por lo que un juez de control liberó la orden de captura en contra de los imputados.

Se trata de Rosa, alias Gabriela, Juan y otro sujeto, quienes fueron relacionados directamente en la comisión del ilícito durante la investigación del MP.

De acuerdo a la indagatoria en la que Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) auxiliaron al Ministerio Público, los hoy fugitivos ingresaron a la negociación de tamales “La Antigüita”, localizado sobre la calle Cuarta de la colonia Zona Centro, en donde amagaron y lesionaron con un cuchillo en el cuello a la encargada del establecimiento.

Luego de lo anterior los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Por lo que las autoridades se encuentran buscándolos para presentarles ante un juez de control.

Esther Morales, quien fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, es una reconocida activista de la ciudad, quien forma parte del colectivo de madres deportadas y ha repartido miles de tamales en albergues durante la pandemia de COVID-19.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.