Dan 71 años a “El Alacrancito”, ex policía de Rosarito y líder de banda de secuestradores

Dan 71 años a “El Alacrancito”, ex policía de Rosarito y líder de banda de secuestradores

Tijuana.- Gerardo Antonio Mendoza Zárate, “El Hijo del Alacrán” o “El Alacrancito”, expolicía municipal de Playas de Rosarito, fue sentenciado a 71 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó de la resolución del juez.

La detención del ex policía data de 2008, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo aprehendieron junto a Cristian López Montoya “El Paletas” y Daniel Alberto Gómez Gerardo o Carlos Peraza Gerardo “El Pitahaya” o “El Charly”.

En aquel entonces, las autoridades identificaron a Mendoza Zárate como el líder de la banda de secuestradores, la cual se había desprendido del Cártel Arellano Félix y cual operó durante tres años en Tijuana.

Al momento de su detención, la PEP los encontró con siete armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, diversos chalecos, guantes tácticos, celulares y dos vehículos que habían sido robados en Estados Unidos.

El caso de secuestro por el que “El Alacrancito” fue enjuiciado y sentenciado es el de una mujer que fue secuestrada en 2008 en Tijuana.

El ex policía cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Además, el juez ordenó la reparación del daño material y daño moral en favor de la mujer víctima de secuestro.

+ posts