En fin de semana festivo, intentaron cruzar 51 mil dólares de EU a Tijuana

En fin de semana festivo, intentaron cruzar 51 mil dólares de EU a Tijuana

Tijuana.- Autoridades de la Aduana aseguraron un cargamento de 52 mil dólares en efectivo que eran contrabandeado en un vehículo que cruzó de San Diego, California a Tijuana.

Según información de la Administración General de Aduanas (AGA), el decomiso tuvo lugar en el cruce fronterizo de “El Chaparral” de la aduana de Tijuana con apoyo del personal y un binomio canino.

Esto se suma al decomiso de 2 millones 600 mil dólares (61 millones de pesos), que elementos de la Aduana decomisaron hace una semana a dos mujeres a bordo de un vehículo.

Leer Trasladan a la CDMX los 2.6 millones de dólares decomisados en la garita

Luego del arresto del conductor de la camioneta Ford color arena en la que se encontró el dinero en efectivo, éste fue puesto a disposición De la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De igual forma, la AGA decomisó otros 375 mil dólares americanos en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

“En estos días hemos dado duros golpes a las estructuras financieras de la delincuencia en los cruces fronterizos por donde pretendían ingresar de manera ilegal las divisas. Estamos reforzando las tareas de inteligencia y la vigilancia en las 49 aduanas”, afirmó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

+ posts