Con mil casos nuevos en 2 días, San Diego se prepara para cerrar restaurantes, cines y museos

Con mil casos nuevos en 2 días, San Diego se prepara para cerrar restaurantes, cines y museos

San Diego.- El condado de San Diego detectó mil 30 casos de COVID-19 entre el viernes 3 y el sábado 4 de julio para llegar a un total de 16 mil 726 casos positivos.

Las autoridades sanitarias detectaron además tres brotes comunitarios durante esos dos días. Todos corresponden a contagios en restaurantes.

Durante este fin de semana, Baja California recibió el mayor número de turistas provenientes de Estados Unidos desde el inicio de pandemia de coronavirus.

Esto debido a la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, una fecha tradicional de alta afluencia turística en la región.

Según el reporte dado a conocer por el condado de San Diego ayer domingo 5 de julio, se tiene registro de 22 brotes comunitarios en los últimos siete días, un promedio de tres por día.

A inicios de junio, San Diego reabrió sus restaurantes para recibir clientes, posteriormente ocurrió lo mismo con bares, cines, gimnasios, museos y zoológicos.

Sin embargo, autoridades pidieron a estos establecimientos que se preparen para un posible cierre de actividades, como ocurrió en marzo, ya que el alto número de contagios nuevos colocó al condado en la lista de monitoreo de California.

Dicha lista incluye a aquellos condados que hayan presentado más de siete brotes comunitarios en un lapso de una semana.

Como brote comunitario se entiende aquel en el que se enferman varias personas que no viven en la misma casa, pero que se contagiaron en el mismo sitio.

Desde la apertura de negocios que permanecieron cerrados durante casi tres meses, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer explicó que se incrementaría el número de exámenes COVID para monitorear el comportamiento de la enfermedad.

Tan solo entre el 3 y 4 de julio, el condado reportó 15 mil 416 pruebas realizadas, con un índice de positividad del 5.6% en los últimos 14 días.

Será mañana 7 de julio cuando se notifique a los establecimientos si deberán cerrar nuevamente sus puertas como lo son restaurantes en espacios cerrados, bares, cines, museos y zoológicos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.