Hubo 127 mil visitantes el fin de semana en Baja California

Tijuana.- La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, este fin de semana, trajo consigo a 127 mil visitantes para Baja California, quienes en su mayoría se concentraron entre las ciudades Tijuana y Playas de Rosarito.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Turismo y Economía Sustentable en Baja California, informó esta mañana que la derrama económica que dejaron los turistas fue de 541 millones de pesos.

Destacó que esa cifra es un indicador de una baja del 61% al compararlo con la misma fecha, pero de 2019.

El año pasado se percibió una derrama de mil 193 millones de pesos entre los cinco municipios.

Mediante una conferencia ofrecida en su cuenta de Facebok, Escobedo especificó que de jueves a sábado hubo una ocupación hotelera del 19% en los destinos de playa y una de 30% en las fronteras de Tijuana y Mexicali.

Se percibió una ocupación hotelera por debajo de los 28 mil cuartos en comparación con el año 2019.

Resaltó que los hoteles operaron solamente con el 30% de su capacidad y restaurantes con un 25%, tal como lo habían acordado antes de su reapertura en semáforo rojo de la pandemia.

Por las carreteras del Estado transitaron 168 mil 357 vehículos de acuerdo a las seis casetas de cobro que existen, y el grupo de Ángeles Verdes brindó auxilio a 42 visitantes.

Escobedo Carignan destacó que esta temporada vacacional no se llevó a cabo la promoción turística, toda vez que Baja California aún no está apto para recibir visitantes a su máxima capacidad.

Sin embargo, hubo quienes viajaron a este destino y se les recibió con las medidas y protocolos sanitarios debidos.

Compartió que se enfocaron en operativos en Tijuana y Playas de Rosarito, en donde no hubo amonestaciones ni clausuras, mientras que en Ensenada el propio alcalde Armando Ayala supervisó algunos de los filtros sanitarios.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts