Tres semanas el cierre parcial de restaurantes y bares en San Diego

Tres semanas el cierre parcial de restaurantes y bares en San Diego

San Diego.- A partir de mañana se hará efectivo el cierre parcial de restaurantes, bares y cervecerías, por lo que ya no podrán recibir a clientes en su interior. Esto tendrá una duración mínima de tres semanas debido a los contagios de COVID-19 en la última semana.

El condado de San Diego ha aparecido durante tres días consecutivos en la lista de monitoreo del estado de California, por lo que a los establecimientos solo se les permitirá atender mesas en el exterior y con un horario limitado a las 10:00 de la noche.

Sigue permitido el servicio a domicilio y comida para llevar, indicaron hoy autoridades sanitarias.

La semana pasada, el alcalde de San Diego, Kevin Faucolner había anunciado que los restaurantes cerrarían a las 10:00 de la noche, precisamente, para reducir el riesgo de contagio.

San Diego es uno de los 23 condados en California que han tenido más de 100 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes al día, con un promedio de 136 y ha mantenido esta tendencia durante un periodo de 14 días.

En la última semana, el condado ha identificado 21 brotes comunitarios, la mayoría en restaurantes y bares.

“Esta métrica ha sido anormal por varios días. La medida apoya las acciones que tomamos hoy y las que nos están siendo impuestas”, comentó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

De igual forma, quedan restringidas las actividades en establecimientos cerrados como cines, boliches, campos de bateo de beisbol, museos y zoológicos, los cuales habían empezado abrir a mediados de junio.

Las autoridades advirtieron que, de no bajar el promedio de 100 contagios al día, entonces las medidas permanecerán durante un periodo mayor a tres semanas, según lo indiquen los lineamientos estatales.

Ayer domingo 5 de julio, se reportaron 274 casos de COVID-19 nievos, por lo que el fin de semana festivo superó los mil 300 contagios.

En total, el condado ha documentado 17 mil casos positivos, pero solo mil 912 han requerido hospitalización y 516 han sido ingresados a cuidados intensivos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.