En Tijuana también protestaron por encuentro AMLO-Trump

En Tijuana también protestaron por encuentro AMLO-Trump

Tijuana.- Mientras en Washington algunos grupos de mexicanos protestaron frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador previo a su encuentro con Donald Trump, en el cruce fronterizo de San Ysidro-Tijuana, grupos pro migrantes también se hicieron notar.

Encabezados por la Coalición Binacional Migrante, representada por el activista Hugo Castro, decenas de personas que integran grupos y colectivos defensores de personas migrantes, expresaron su inconformidad por este encuentro llamando a su movimiento “Dignidad Migrante”.

Consideraron la reunión como una sumisión del gobierno de México ante el presidente de Estados Unidos, quien recordaron, ha hecho comentarios racistas y xenófobos en contra de mexicanos.

En la manifestación realizada a metros del límite entre México y Estados Unidos, entre los carriles vehiculares de acceso a territorio estadounidense, los asistentes portaron cruces en sus manos para conmemorar a aquellos migrantes que han muerto en operativos realizados por autoridades de la frontera.

De acuerdo con Hugo Castro, las protestas serán más “fuertes” después de lo que se haya acordado el día de hoy entre Andrés Manuel y Trump.

También recordó que fue el propio López Obrador quien en campaña prometió defender a los mexicanos del mandatario republicano.

Al concluir su discurso en el evento que encabezó junto a Trump en Washington, D.C. y ante la prensa, López Obrador se refirió a Trump como un presidente que ha sido respetuoso de sus paisanos, lo cual ha generado división de opiniones entre los ciudadanos de ambos países.

En la capital estadounidense, López Obrador fue recibido con aplausos por algunos de sus seguidores, pero otro grupo lo recibió con rechazo al hacerse presente en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, en donde colocó ofrendas florales.

+ posts