Una “ocurrencia” dice el PAN del decreto de Bonilla para liberar caseta

Una “ocurrencia” dice el PAN del decreto de Bonilla para liberar caseta

Tijuana.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez consideró una “ocurrencia” la liberación de la caseta de Playas de Tijuana en la carretera federal Tijuana-Ensenada por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que esta acción es la más reciente del “gobierno surrealista” que encabeza el mandatario morenista.

Para Méndez Juárez quedó en evidencia que no existe coordinación entre el estado y la federación como lo han presumido luego de que hoy el gobierno federal retomara la caseta que apenas había sido liberada por la administración estatal el martes.

El dirigente panista también consideró que Bonilla Valdez violentó las leyes al emitir un decreto “como si fuera monarca” y “abusando de su autoridad”.

“La verdad es muy lamentable e irresponsable que el gobernador haya ilusionado a los vecinos que tienen años luchando porque no se les cobre el peaje de la caseta de playas”, dijo.

Señaló que así como Bonilla Valdez ha presumido que tiene una gran amistad y una extraordinaria comunicación con el gobierno federal, debería aprovechar que además pertenecen al mismo partido para resolver los problemas de la población “y dejarse de ocurrencias y actuaciones mediáticas”.

Méndez Juárez aseguró que las anteriores administraciones del PAN ya habían solicitado al gobierno federal la liberación de la caseta de Playas de Tijuana y el tramo carretero, pero de manera legal y formal, para que los habitantes de esa zona dejaran de pagar peaje.

Dijo que tal como lo han expresado en ocasiones anteriores, lanza un exhorto al gobierno estatal para que retome el rumbo y busque la reconciliación social.

“De plano el gobernador se ha empeñado en hacer mal las cosas una y otra vez, y lo peor, queriendo desviar la atención de la triple crisis que viven los bajacalifornianos, como lo es la pandemia, la economía que está afectando a todas las familias y no se diga la inseguridad”, acusó.

+ posts