Abrirán sobre ruedas en Mexicali

Mexicali.- Basándose en la baja de casos positivos de Covid-19, los mercados sobre ruedas y puestos ambulantes estarán operando de miércoles a domingos en horarios distintos.

Además se prohibirá la labor de vendedores con síntomas de COVID-19 o gripe, tampoco se permitirá la presencia de niños ni mascotas.

Lo anterior lo dio a conocer Oliver Herrero, titular de Comercio Ambulante de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali, quien aclaró que dicha acción comenzará mañana sábado 11 de julio, a fin de ir reactivando la económica del municipio.

Explicó que para los mercados sobre ruedas sólo se permitirán miércoles, sábados y domingos en un horario de 07:00 a 11:00 horas, mientras que los puestos semifijos en los mismos días, sólo de 18:00 a 21:00 horas.

Herrero recordó que este tipo de medidas son obligatorias, y se tendrá que vigilar el uso de cubre bocas, guantes, careta, gafas de protección, además de utilizar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel a base de alcohol 70%

Los vendedores con síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal, dolor de cuerpo, no podrán presentarse en el lugar, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19, y aclaró que las actividades serán suspendidas en caso de incrementar los contagios.

En lo que respecta a los puestos de comida, solamente se podrá brindar el servicio para llevar, y los empleados deberán de tener al personal aseado, lavar de forma constante sus manos, y desinfectar cada artículo de uso personal.

Cada local tendrá que respetar la sana distancia, así como privilegiar la limpieza y desinfección de la vialidad en donde opera el puesto, antes de instalarse y al momento de retirarse.

Los vendedores deberán de instalar contenedores para recolección exclusiva de residuos sanitarios, retirar objetos en desuso y ajenos a mercados sobre ruedas, para facilitar la limpieza de todas las áreas.

Finalmente, Oliver Herrero, recalcó que los comerciantes que incumplan con las medidas estarán siendo acreedores a una sanción económica o bien, se les cancelará el permiso de venta de forma permanente.

+ posts