Restricciones para cruces fronterizos se extenderán por lo menos hasta agosto

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscará ampliar las restricciones para los cruces fronterizos no esenciales hasta el mes de agosto y no hasta el 21 de julio como se tenía planeado anteriormente.

Esta medida surge tras los rebrotes de COVID-19 que se han dado recientemente en varios estados del sur de Estados Unidos.

En la conferencia matutina del día de hoy por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE, Marcelo Ebrad consideró que aún no es prudente retirar las restricciones a los cruces entre México y Estados Unidos ya que hay un incremento en los casos de contagios.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales, porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, me refiero a las ciudades y desde luego gobierno estatales, es que se prologue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona”, apuntó Ebrad.

Extienden restricciones para cruzar la frontera

Asimismo, señaló que, de acuerdo a la perspectiva de la Secretaría de Salud, no sería cauteloso disminuir en los próximos días las restricciones a los cruces no esenciales, debido a que, al menos en cuatro estados del sur de Estados Unidos se han presentado incrementos en casos confirmados de Covid-19, lo cual provocaría un rebrote en casos de contagios hacia el interior de la República Mexicana.

“Lo que tenemos es, en los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, entonces desde nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura, porque entonces lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote”, finalizó Marcelo Ebrad.

+ posts