Créditos de Infonavit se convertirán a pesos

Tijuana.- Un total de 100 mil créditos de salarios mínimos que tiene registrados el Infonavit en Baja California serán convertidos a pesos para “aliviar” la carga financiera de los trabajadores, y así den “fin” a sus deudas, según anunció el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario explicó que dicha acción fue gracias a la aprobación de los criterios en el programa Responsabilidad Compartida, que de abril de 2019 a abril de este año benefició a 186 mil 791 acreditados.

Ruiz Uribe destacó que en este año se buscará que el saldo del adeudo que los acreditados tengan con el Infonavit disminuya y por ende, el pago mensual no incremente si con año.

Detalló que para lo que resta del 2020 se espera el beneficio para 100 mil trabajadores más, de los cuales el 93% gana menos de 14 mil 876 pesos al mes.

Explicó que para acceder a este beneficio, la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más.

El delegado federal en Baja California explicó, finalmente, que el 2019 el saldo de la deuda tenía que ser 1.5 veces mayor al crédito contratado originalmente, mientras que el crédito debía de ser de 15 años o más de antigüedad.

además, el acreditado debía de contar con más de 40 años de edad y con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos (14 mil 876 pesos al mes).

+ posts