Llevaba 21 kilos de cristal en el tanque de gasolina

Mexicali.- La Guardia Nacional informó del decomiso de varios paquetes de metanfetaminas con un valor de 5 millones y medios de pesos, los cuales eran trasladados dentro del tanque de gasolina de un vehículo en el que viajaban dos personas sobre la carretera Mexicali-Tijuana.

Según se explicó en un comunicado de prensa, elementos de la corporación observaron el vehículo a la altura del kilómetro 020+150 y le indicaron al conductor detuviera la marcha para levantarle una infracción de tránsito porque este no portaba el cinturón de seguridad.

“Los tripulantes mostraron marcado nerviosismo, por tal motivo se llevó a cabo una inspección de seguridad, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina”, explicó el boletín de prensa.

Se detalló también que “en presencia del personal de la Fiscalía General de la República en la entidad, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrió una sustancia con las características de la metanfetamina”.

En total, los paquetes arrojaron un peso de 21 kilos 286 gramos de metanfetaminas, por lo que tanto el conductor como su acompañante quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

+ posts