Prime Wheel invertirá más de 70 millones de dólares en Baja California

Tijuana.- La empresa multinacional Prime Wheel México, dedicada a la fabricación de rines de aluminio, anunció al gobierno de Baja California una inversión superior a los 70 millones de dólares en una expansión a fábrica, con la cual se generarán alrededor de mil 500 nuevos empleos.

De acuerdo con el secretario de Económica Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dicha inversión es el reflejo de la confianza que hay en el estado pese a la crisis mundial generada por COVID-19.

Comentó que la empresa Prime Wheel tiene más de una década con operaciones de manufactura en Tijuana y cuenta con dos naves industriales construidas y una más en proceso de construcción que tendrá una superficie de 58 mil metros cuadrados.

Escobedo Carignan dio a conocer que debido a la pandemia la empresa opera al 90% de su capacidad, lo cual representa espacios para mil 32 empleos, entre los cuales hay un alto número de practicantes de Ingeniería en los procesos productivos.

Con los más de 70 millones de dólares próximos a invertir en Baja California, se estima un incremento en la producción de 5 a 5.5 millones de rines al año, 50% de los cuales están destinados para su comercialización México y 50% para el extranjero.

Finalmente, el contralor de “Prime Wheel México”, Jaime Carreón, resaltó que la empresa que representa actualmente provee servicios a empresas automotrices como “Daimler Chrysler LLC”, “Ford Motor Company”, “BMW”, “Tesla”, “General Motors Corp.” y “Mitsubishi Motor América INC.”.

+ posts