Bonilla confirma que ex delegado de Morena acosó a Marina del Pilar, “yo pedí que se lo llevaran”

Tijuana.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó hoy que el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Baja California, Alejandro Álvarez Fernández acosó a la hoy alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, por lo que dijo él mismo pidió a la dirigencia nacional del partido que lo retirara de la entidad en 2018.

Ayer, la presidenta municipal reveló en una entrevista con AFN que el encargado de organizar las elecciones en aquel año la acosó, “es la primera vez que lo platico porque me sentí apenada, y después de dos años podemos platicar esta historia, tenía miedo, sentí miedo”, dijo.

Explicó que, en enero de 2018, conforme avanzaba el proceso electoral federal en el que Ávila Olmeda fue electa como diputada federal, Álvarez Fernández la acosó sexualmente cuando le dijo “siempre me has gustado ¿cómo ves?”.

“Yo sentí como ¿a cambio de qué? Incluso le pedí disculpas si yo generé algo que pudiera hacerte pensar, yo lo consideraba mi amigo”, añadió.

Hoy, durante la transmisión en vivo del gobernador por Facebook, un usuario de redes sociales cuestionó al mandatario estatal sobre el caso y le preguntó también si sabía de otra situación similar.

“Supe de ese caso porque Marina me lo comentó y en ese momento se le llamó la atención a Alejandro Álvarez, quien era entonces pareja de la ahora alcaldesa de Tecate (Zulema Adams), entonces la situación era difícil”, dijo.

Aseguró “yo le pedí a México que lo llevaran y cambiaron de delegado, vino el señor Godoy en ese momento, sí hubo situaciones con ese personaje más de una ocasión”, dijo Bonilla Valdez.

En septiembre de 2018, Álvarez Fernández fue reemplazado por el ex gobernador de Michoacán, Leonol Godoy, quien tuvo a su cargo la organización de las elecciones de 2019.

Añadió sobre Álvarez Fernández, quien continúa en Morena, “llegan a Baja California y pues sienten que las cosas van a ser lo que ellos quieren, por eso desde que fundé el partido he reprochado a delegados supuestos conocedores de la materia y vienen a descubrir América aquí en Baja California, y así es como salen con la cola entre las patas, un tremendo tache para ese individuo porque eso no se permite”.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).