Confirman 355 nuevos casos por rezago en plataforma

Tijuana.- Con el semáforo en color rojo una semana más, Baja California confirmó hoy 355 nuevos casos de COVID-19, que el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró corresponden a los últimos siete días. Se espera que se confirme una cantidad similar este fin de semana.

Explicó que de nueva cuenta hay un rezago en la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en una reunión celebrada este jueves acordó ponerse al corriente.

Hasta hoy, Baja California reporta 11 mil 727 casos acumulados y 553 casos activos. En ese renglón, Ensenada, San Felipe y Rosarito tuvieron un ligero repunte.

Precisó que Mexicali acumula seis mil 292 casos positivos, de los cuales 175 fueron confirmados en la última entrega de los resultados de laboratorio.

Tijuana registra tres mil 434 casos acumulados, 123 de reciente confirmación, seguido de Ensenada con mil 176, de los cuales 30 fueron nuevos casos.

Tecate llegó a 266 casos confirmados, Rosarito a 142, San Quintín a 249 y San Felipe a 168.

Pérez Rico informó que en las últimas horas se confirmó que 11 decesos fueron a causa del COVID-19. Con esto, la entidad llega a las dos mil 286 defunciones.

La mayoría siguen ocurriendo en Mexicali, que ya tiene mil 79 decesos. En Tijuana se registraron dos decesos, para llegar a 976. Ensenada acumula 138 muertes, Tecate 69, Rosarito 13, San Quintín 10 y San Felipe una.

Durante la presentación de las cifras de COVID-19, el secretario de Salud del Estado explicó que actualmente cuentan con camas de hospital disponibles en caso de un rebrote, así como con ventiladores.

Sin embargo, dijo que deben ser cuidadosos con las reaperturas de negocios y de actividades, por eso tienen que estar haciendo mediciones constantes.

Los hospitales de Mexicali están a un 80% de ocupación en promedio, en donde tienen a 143 pacientes hospitalizados, la cifra más alta de todo el estado.

En Ensenada ha subido la ocupación, en donde tienen a 44 pacientes internados, mientras que en Tijuana hay 106 pacientes hospitalizados, la mayoría en el Hospital Regional Número 1 del IMSS.

Con la llegada del fin de semana, Pérez Rico reforzó el llamado a no celebrar fiestas, ni reuniones entre personas que no compartan el domicilio, ya que así es como se han iniciado las cadenas de contagio.

+ posts