Cines podrían reabrir en Tijuana, Tecate y Rosarito para esta fecha

Tijuana.- Con una capacidad del 35% y salas modificadas, los cines podrían estar reabriendo sus puertas a partir de septiembre en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Así lo informó Lidia Verónica Gutiérrez, coordinadora en Servicios de Salud e Insumos de la Coepris (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios) en Baja California, quien resaltó que Cinépolis es la primera empresa en presentar sus protocolos de sanidad.

Mencionó que este giro comercial estará bajo supervisión de las autoridades una vez que se cumpla su reapertura, a fin de garantizar que los usuarios sean atendidos bajo las medidas que la Coepris establezca.

Mientras eso ocurre, comentó que se continúa con las supervisiones en restaurantes a fin de que acaten las disposiciones de mesa segura y resaltó el esfuerzo de quienes lo hacen, ya que dijo, son pocos los supervisores para los tres municipios.

La funcionaria dijo que alrededor de 200 establecimientos han sido revisados desde que en junio se autorizó que recibieran clientes y solo una “mínima parte” ha recibido sanciones, ya que en su mayoría están acatando las reglas de salubridad.

Por último, recordó que antros, bares, teatros y foros son de los últimos giros que podrían reactivarse, debido a que son espacios en donde se concentra gran número de personas.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts