Suspenden obra de lo que sería el edificio más grande de Mexicali

Mexicali.- Por varias irregularidades en protocolos de seguridad y falta de permisos, fue suspendida la construcción del que se convertiría en el edificio más grande de Mexicali, La Gran Torre CW.

En enero de 2019, esta construcción ubicada en el bulevar Francisco L. Montejano ya había generado problemas cuando el predio donde se ubica la obra colapsó debido a una fuga de agua que afectó la banqueta y parte de la calle.

Esto causó un socavón que no solo suspendió de manera temporal la continuación de la obra, sino que además afectó la circulación de vehículos.

El titular de Administración Urbana Municipal, Juventino Pérez Brambila, señaló hoy que pese al daño ocasionado, la empresa no reparó la vialidad ni ha presentado hasta el momento un proyecto para hacerlo.

De igual forma, el funcionario municipal dio a conocer que la dependencia ha recibida varias denuncias ciudadanas por el cierre parcial y daños no reparados en una de las vialidades más transitadas de la ciudad como es el bulevar Francisco L. Montejano.

De igual forma, en la obra se utilizaba maquinaria pesada sin los permisos correspondientes, además de otras irregularidades detectadas.

Juventino Pérez señaló que independientemente de la situación actual por los protocolos del Covid-19, los permisos de obra deben estar en regla, por lo que se interrumpieron los trabajos hasta que los responsables solventen las irregularidades.

Ya que, entre otras acciones, para llevar a cabo la obra, cerraron la vialidad sin permiso, autorización ni supervisión del Ayuntamiento.

+ posts