Ejecutan a “El Tapia”, ex policía de Tecate

Tijuana.- Víctor Ismael Tapia Munguía, actual empleado del Ayuntamiento de Tecate y quien fue agente de la Policía Municipal de Tecate fue asesinado esta noche cerca de su domicilio.

El homicidio se registró alrededor de las 8:15 de la noche en la calle Coahuayana y callejón E de la colonia Lázaro Cárdenas.

Tapia Munguía quedó tendido boca arriba en una superficie de terracería frente a un automóvil deportivo gris.

Vestía camiseta negra, pantalones deportivos y tennis.

Los asesinos le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron en un vehículo.

El ex policía recibió la mayoría de los disparos en la cabeza, por lo que perdió la vida en el lugar.

Tapia Munguía ingresó a la Policía Municipal hace varios años, en donde trabajó en el área operativa principalmente.

Durante el periodo de Francisco Castro Trenti como director de Seguridad Pública de Tecate (2016-2019), Tapia Munguía se desempeñó como uno de sus escoltas, pero renunció a la corporación a los pocos meses en 2017.

De ahí, volvió a ingresar como trabajador del Ayuntamiento en otras áreas como el Departamento de Limpia y Recolección de Basura.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedaron a cargo del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.