Bares continuarán cerrados hasta que semáforo esté en verde

Tijuana.- Todos los bares de Baja California podrán reabrirse hasta que el semáforo del COVID-19 transite al color verde, así lo informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal mencionó que a pesar de que muchas personas dependen de estos lugares, no se pueden abrir todavía, pues los números de contagios no disminuyen.

Por ello, reiteró, se debe respetar el protocolo de vigilancia epidemiológica, pues de lo contrario, “el contagio se va enloquecer”.

De igual manera refirió que los bares en California continúan cerrados ante el aumento en los números de contagios.

Por ello, abrir este giro en Baja California atraería a los habitantes del país vecino y con ello surgiría un repunte en los contagios de COVID-19 en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que no hay condiciones favorables para aprobar la reapertura de estos negocios, en especial en Tijuana y Ensenada, ciudades que son las preferidas para los extranjeros.

De igual forma, Bonilla Valdez comentó que ayer miembros de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuraron algunos bares que se encuentran en la zona norte de Tijuana, mismos que se encontraban a puerta cerrada, pero introduciendo clientes por la parte trasera.

“Ayer me reportaban que en la zona norte están abiertos muchos lugares, mandamos a Coepris y sí es cierto, estaban abiertos con la puerta cerrada, están contagiando a sus propios patrocinadores, a clientes, no podemos abrir todavía esta semana los bares”, apuntó Bonilla Valdez.

+ posts