Ayuntamiento clausura 212 negocios y otros 132 han cerrado por no contar con permisos

Tijuana.- La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento ha clausurado un total de 80 locales comerciales por no cumplir con los protocolos sanitarios durante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Según dijo el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, el departamento inició con las inspecciones desde el 23 de marzo, día en que dieron inicia las medidas sanitarias para contener el virus que ha dejado 3 mil 916 contagios en Tijuana.

“Gracias al reforzamiento de los operativos, 212 negocios de diversos rubros se clausuraron, de los cuales, 80 fueron por motivos alusivos a las restricciones emitidas ante la contingencia sanitaria, ya que se mantenían en operación aunque no eran comercios esenciales”, indicó el titular de la dependencia.

García Dworak explicó que, de los 212 cierres de negocios, 132 sanciones fueron aplicadas por falta de documentación al no presentar permisos vigentes para la venta de alcohol, la licencia de protección civil y bomberos.

De estas infracciones, 174 fueron saldadas por los representantes de los locales, por lo que quedan 38 por resolver para operar de manera regular.

+ posts