Carros “chocolate” podrán regularizarse pronto, asegura Bonilla

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, esta mañana anunció que en las próximas semanas se va a presentar una opción para la regularización de los carros que circulan en la entidad sin placas nacionales.

Los mejor conocidos como carros “chocolates”, vehículos de procedencia estadounidense que entran a territorio mexicano sin contar con un registro oficial son cientos en la entidad, se han convertido en un tema recurrente en los gobiernos estatales.

Por lo anterior, el gobernador informó que, dentro de poco tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizará un decreto para el inicio de un registro de estos vehículos y posteriormente una regulación a nivel estatal.

“Ya dentro de poco les tengo noticias, el señor presidente está por autorizar un decreto para una regularización, pero no nacionalización, para que puedan ustedes tener sus placas y su seguro, en una semana les puedo avisar”, adelantó el mandatario.

También otros gobiernos, el más reciente caso con Francisco Vega de Lamadrid, han propuesta la creación de un padrón vehicular de aquellos automóviles que se encuentren en este estado.

Caten oficinas de Anapromex, se llevan computadores, engomados y tarjetas de circulación

Hace algunos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cateos en oficinas de Anapromex en ciudades como Tijuana, Ensenada y Mexicali, en los cuales aseguraron engomados y placas emitidas por la asociación a quienes no cuentan con un vehículo regularizado en el país.

+ posts