“Firmas” contra matrimonio igualitario son un listado de internet y la mayoría no viven en BC: diputado Molina

Mexicali.- El diputado Juan Manuel Molina García dijo que la documentación entregada por el Consejo Estatal Vida y Familia al Congreso del Estado para mostrar su rechazo a la reforma constitucional de matrimonio igualitario en la entidad, carece de solidez y transparencia.

Ayer martes, dicho grupo ciudadano junto al obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, entregó en el Congreso del Estado un oficio y anexos con más de 26 mil firmas a favor de “la familia tradicional”.

Al respecto, Molina García, quien preside Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, explicó que dicha documentación no contiene ninguna firma.

“En los anexos no se contiene firma alguna, son un listado de nombres bajados de una plataforma de internet y de los cuales no se asientan edades o domicilios verificables”, dijo el legislador a través de un comunicado.

Agregó que el único dato que tienen consigo es el código postal y la mayoría de los nombres refieren vivir en otras entidades del país.

“Es así que es oportuna la precisión para la debida información a la ciudadanía, en relación al alcance de dichos documentos que se nos hicieron llegar”, refirió Molina García.

La documentación fue entregada por Alma Elisa Saldaña, integrante del Consejo Estatal Vida y Familia y en la misma se explica:

“Estamos haciendo entrega el día de hoy de 26, 698 firmas recopiladas a favor del matrimonio entre hombre y mujer, y en contra de la modificación al Art. 7 de la Constitución del Estado de Baja California, que pretende aprobar las uniones del mismo sexo”.
Luego de que la propuesta legislativa fuese rechazada en el pleno del Congreso, esta fue devuelta a comisiones para una segunda votación, el 24 de julio, la cual fue aprobada con cinco votos a favor y uno en contra.

 

+ posts