Personas que invadieron terrenos en El Soler serán desalojadas, dice el alcalde

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, afirmó la mañana de este miércoles que el tema de la invasión en El Soler sobre un cauce de arroyo, ya está avanzando dentro de la Fiscalía General del Estado de Baja California y señaló que el objetivo a corto plazo es desalojar a las personas que invadieron la zona para construir casas y habitarlas.

El primer edil comentó que las personas invadieron de manera ventajosa un pluvial que es importante para la ciudad, como lo es el Cañón del Matadero y recordó que ya hay una denuncia para atender el asunto.

En diciembre, la zona sufrió una inundación que dejó inhabilitado el tránsito vehicular durante semanas, pues al iniciar los trabajos de limpieza en la vialidad de alta velocidad, autoridades descubrieron varias fugas en la tubería de la CESPT.

El Ayuntamiento de Tijuana, afirmó, buscará sacar lo más pronto posible a los invasores de predios municipales, pero dijo que algunos de los terrenos son de propiedad privada y es el propietario quien debe de llevar la denuncia correspondiente.

“En este caso yo sé que va muy avanzado, están viendo un falso de oficial para tener todos los elementos y poder desalojarlos”, aseguró Arturo González.

El alcalde visitó esta zona después de haber entregado una caseta de vigilancia en el fraccionamiento Linda Vista, en donde se comprometió a pavimentar una vialidad principal de acceso para el próximo año.

+ posts