Temperaturas en Zona Este alcanzarían los 38 grados centígrados

Tijuana.- Durante este viernes, el termómetro en la Zona Este de la ciudad podría alcanzar los 38 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas ante este incremento atípico en las temperaturas.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, en la Zona Oeste de la ciudad las máximas también estarán por encima de lo habitual para la temporada, ya que podrían alcanzar los 32 grados centígrados.

“Tenemos datos que este viernes será la cúspide de la ola de calor, pero las temperaturas van a variar de manera significativa en cada extremo de la ciudad”, dijo a PUNTO NORTE.

En las colonias de la Zona Este, desde el área del Mariano Matamoros, Maclovio Rojas, Villas del Campo hasta Natura, dijo que habrá condiciones de calor más extremas, con una máxima de hasta 38 grados centígrados.

“Estamos hablando de temperaturas que están por arriba de las normales, de las típicas de la temporada, en más o menos unos seis grados, entonces sí es un cambio importante”, alertó.

El llamado a la población es a evitar exponerse al sol en las horas de calor más intenso, sobre todo porque se corre el riesgo de abandonar el uso de cubrebocas, que es un elemento de protección en medio de la pandemia.

Rosas Blanco informó que la ola de calor va a continuar durante el fin de semana, pero con una ligera disminución en el termómetro, que rondará los 32 grados centígrados.

A principios de la próxima semana se espera que regresen las condiciones menos calurosas, con un promedio de 28 grados centígrados como máxima y con una capa de brisa marina como la que se había registrado en días pasados, sobre todo durante noches y madrugadas.

El titular de Protección Civil Municipal informó que este es el tercer incremento atípico de temperaturas en lo que va de la temporada de verano, por lo que la población debe reforzar medidas de prevención para cuidar su salud.

Por ningún motivo se debe dejar a personas o mascotas al interior de vehículos, aunque se encienda el aire acondicionado.

De igual forma se deben evitar prácticas como la quema de basura y de llantas, que pueden salirse de control y avivarse con las altas temperaturas.

Reiteró que, en medio de la pandemia, el calor puede causar incomodidades cuando se utilice el cubrebocas, además de acelerar la sudoración e irritar la piel, por lo que recomendó mantenerse en espacios frescos y ventilados, así como evitar actividades al aire libre que no sean indispensables.

+ posts