Despiden a Genebit con una vigilia

Mexicali.- Alrededor de 500 personas, en su mayoría mujeres de distintas edades, realizaron una vigilia en honor de la joven estudiante Genebit Livier Godínez, quien fue asesinada por su novio la tarde de ayer.

Al grito de ni una más, con muestras de respeto y apoyo como comunidad, amigas, amigos, familiares y ciudadanos en general se reunieron en el monumento Benito Juárez, con veladoras y flores.

Genebit tenía 20 años, su novio la asesinó y la dejó en una cajuela

En medio de las personas estaba un retrato de la joven de 20 años, cuyo cuerpo fue localizado durante la noche de ayer en la cajuela de un vehículo.

Su novio, identificado como David Alejandro, se encuentra detenido como presunto responsable del feminicidio, ya que fue capturado por cámaras de vigilancia abandonado el automóvil donde el cuerpo de Genebit fue encontrado.

Es tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la víctima falleció por asfixia, al ser estrangulada.

Esto según el dictamen de necropsia que se le practicó durante la madrugada.

Según los primeros datos de la investigación, David Alejandro estranguló a la joven porque ella terminó su relación sentimental con él.

El joven de 19 años se encuentra detenido en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formule la imputación por feminicidio, lo cual podría suceder las primeras horas del lunes.

Por su parte, la FGE informó esta noche que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida lleva a cabo los informes, dictámenes y testimonios para integrar la carpeta de investigación.

“A las 19:30 horas se reportó a través de la línea de emergencias 9-1-1, la desaparición de la joven, quién aproximadamente tres horas antes envío un mensaje de texto a su padre, en el cual le informó que la venían siguiendo”, explicó.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda, siendo agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes localizaron el vehículo de la víctima, abandonado en la calle María Teresa Herrera y avenida Molino del Rey, en la colonia Insurgentes Este.

+ posts