Reabrirían bares primero en Tijuana

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció que su equipo analizará la situación particular de cada bar en Tijuana que busque reabrir para autorizar reaperturas poco a poco.

Durante la trasmisión del día hoy, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Turismo Sustentable y Economía, Mario Escobedo Carignan, quien compartió que, debido al buen trabajo de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo para abrir el sector restaurantero, no han surgido brotes de COVID-19 en estos centros de trabajo.

“Si seguimos por el camino que vamos, reactivándonos con toda cautela, lo vimos con el sector gastronómico, Baja California ha respondido con gran responsabilidad”, dijo Escobedo Carignan.

Hay 205 casos nuevos y un aumento en pacientes activos

El mandatario estatal adelantó que en el caso de los bares, se deberá iniciar un análisis de apertura primero en Tijuana debido a que “es donde tenemos el control”.

Esto en referencia a que es la ciudad que ha mostrado mayor estabilidad en cuanto a los brotes de COVID-19.

Por su parte, Escobedo Caribbean apuntó “los bares nos representan miles de empleos y la gran mayoría vive de las propinas”.

Por ello dijo que la Secretaría a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Salud, analizará todas las solicitudes de bares que deseen abrir e irán decidiendo por semana cuáles ya están listos para reactivarse.

Para finalizar, el secretario informó que quienes pretenden abrir, se han comprometido para periódicamente hacer exámenes y pruebas de Covid a sus empleados para detectar brotes.

Esto independientemente del protocolo sanitario que deben seguir en el interior de sus establecimientos.

La semana pasada, Bonilla Valdez manifestó que los bares seguirían cerrados hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde.

+ posts