Bonilla responde a quienes piden reabrir bares en Tijuana

Tijuana.- Respecto a la petición de cientos de trabajadores de bares que marcharon hoy para pedir la autorización para reanudar actividades en estos establecimientos, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez expresó que “sería una irresponsabilidad dar autorización para la reapertura de bares en estos momentos”.

Así se informó en un comunicado de prensa en el que se detalla, pues “se ha logrado contener la situación con respecto al COVID en Tijuana, pero es evidente que la pandemia no ha acabado”.

Apenas el sábado, el mandatario estatal y el secretario de Turismo Sustentable y Economía, Mario Escobedo Carignan, anunciaron que se analizaría la apertura de bares en Tijuana, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Reabrirían bares primero en Tijuana

Durante durante su transmisión en vivo por medio de Facebook, esta mañana, el mandatario estatal habló sobre la manifestación que llevaron a cabo trabajadores de bares y negocios del centro de la ciudad.

Marchan sobre la Revolución para reabrir bares

Los asistentes a la marcha pidieron la reapertura responsable ante el Covid-19 y calificaron como urgente el reinicio de actividades en estos comercios de forma segura, pues son ya cinco meses en que no han podido trabajar.

Al respecto, Bonilla Valdez apuntó “el retorno de estas actividades será en su momento, de forma paulatina y en lugares específicos, en los cuales se pueda garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario que autorice la Secretaría de Salud”.

Explicó que hasta el momento no ha habido protocolos en los bares para que sean revisados por esta institución.

“Ya estarán en su momento, ustedes tienen derecho a protestar, me van a perdonar por quererlos tanto y los tengo que cuidar, tienen respeto y amor por parte de las autoridades”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, recordó que Baja California se encuentra en “alerta máxima” con acciones en coloración “rojo” del semáforo sanitario.

2 mil 400 personas se han infectado de Covid-19 el ultimo mes en BC

Durante el reporte diario de la estrategia COVID, tanto el gobernador como el secretario de Salud coincidieron que en los comercios como los bares es imposible mantener una sana distancia, pues el ruido de la música y el ambiente, obliga a tener más contacto con las personas y eso protocaría cadenas de transmisión.

“Baja California presenta una curva (epidemiológica) prolongada y nos gustaría que se acortara, la pandemia no se ha acabado, estamos entrando a una nueva normalidad”, expresó Pérez Rico.

+ posts