Marchan sobre la Revolución para reabrir bares

Tijuana.- Un contingente de aproximdamente 900 personas, principalmente dueños y empleados de bares, antros y cantinas marcharon hoy sobre la avenida Revolución en la Zona Centro para pedir la reapertura de estos establecimientos luego de casi cinco meses que se han mantenido cerrados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La marcha pacífica denominada “Reapertura responsable ante el Covid-19” se organizó para pedir al gobierno estatal que dé luz verde a la reapertura de negocios, ya que dicen estar listos con los protocolos y estándares de sanidad.

 

El sábado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Turismo Sustentable y Economía, Mario Escobedo Carignan, adelantaron que se encontraban analizando la apertura de bares en Tijuana, al ser el municipio que mayor estabilidad ha mostrado en cuanto a contagios por coronavirus.

Reabrirían bares primero en Tijuana

“Tenemos cinco meses sin trabajar, solo pedimos la oportunidad de regresar a trabajar siguiendo todos los protocolos de sanidad”, dijo uno de los asistentes a la marcha.

Otro comentó que el objetivo de la marcha, la cual salió de la Calle Primera hasta el bulevar Agua Caliente, es presentar la “petición de la manera más respetuosa de que ya necesitamos reactivar la economía, necesitamos dar un paso de perdida para nosotros empezar a laborar”.

De acuerdo con la semaforización Covid, la cual indica la reapertura de establecimientos según colores, los bares podrían abrir cuando se llegue a verde y actualmente Baja California continúa en rojo.

Sin embargo, Escobedo Carignan apuntó el sábado, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez que debido a que no se han detectado brotes en restaurantes, giro que reabrió desde junio en Tijuana, se considera abrir los bares en esta ciudad dentro de poco, ya que presenten protocolos sanitarios.

+ posts