Encuentran un millón de dólares escondidos en tanque de gasolina

San Diego.- Elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre, de nacionalidad mexicana, quien transportaba 967 mil 460 dólares escondidos en el tanque de gasolina de su vehículo.

Según información proporcionada por la agencia, el arresto ocurrió la mañana del miércoles 5 de agosto, cuando los oficiales detuvieron un automóvil Volkswagen Touareg en la autopista interestatal 15, con dirección al sur, a la altura de Escondido.

Los oficiales cuestionaron al joven de 26 años, luego de que un agente canino alertara de algo sospechoso dentro del automóvil.

Al revisar el tanque de gasolina, los agentes localizaron 65 paquetes de dinero en efectivo, los cuales habían sido envueltos en plástico.

El hombre fue puesto bajo arresto y turnado al área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Se cree que el dinero sería introducido a México y que responde a las ganancias de una actividad ilícita como venta de drogas.

“La Patrulla Fronteriza trabaja sin descanso para proteger al país de organizaciones criminales, las mismas empresas criminales que envenenan nuestras comunidades con drogas y trafican a personas como si se tratara de mercancía”, expresó el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron Heitke.

La agencia recordó a la población que puede denunciar cualquier tipo de actividad ilícita sospechosa al número (619) 498-9900.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.