Abogado de David Alejandro intentó convencer a juez que tenía un trastorno mental para dejarlo libre

Mexicali.- Durante la audiencia de vinculación de proceso celebrada hoy por el feminicidio de Genebit Livier Godínez, el abogado particular de David Alejandro, intentó alegar que el joven de 19 años padece trastornos psiquiátricos para que este no fuera acusado del delito.

Para ello, citó a un médico neurólogo, quien no sostuvo los dichos de la defensa, ya que explicó que no contaba con un diagnóstico médico respecto a la condición de David Alejandro.

No obstante, la juez de control Sara Perdomo Gallegos, quien ya había declarado legal su detención desde el lunes 3 de agosto, determinó vincularlo a proceso tras escuchar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.

La joven de 20 años fue hallada en la cajuela de un vehículo la noche del viernes 31 de julio y David Alejandro fue detenido minutos después.

Después de asfixiar a Genebit, la cambió de ropa, la metió a la cajuela y envió mensajes desde su celular

Gracias a la exitosa carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez Perdomo Gallegos determinó que David Alejandro es el presunto responsable del crimen, pues desechó los argumentos de la defensa para que el joven no fuera imputado por el delito.

Ayer viernes 7 de agosto, la juzgadora aceptó diferir la audiencia de vinculación de proceso para hoy, pues no habían acudido los testigos que serían aportados por la defensa, incluido un médico neurólogo.

En esta ocasión, el especialista sí acudió a testificar por el caso, pues el abogado de David Alejandro sostuvo que el joven padecía epilepsia, hiperactividad y otros trastornos por los que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, así que no se le podía imputar por feminicidio.

Sin embargo, el neurólogo explicó que solamente atendió una sola vez al joven porque este dijo sufrir de desmayos, pero nunca lo diagnosticó con epilepsia ni otro padecimiento.

El médico incluso llevó copia del expediente para comprobarlo, pues dijo que nunca regresó con los estudios que le había solicitado y por lo tanto, no tenía información suficiente para diagnosticar si efectivamente tenía alguna afectación psicológica.

Otro testigo llamado por la defensa fue la hermana de la víctima, quien explicó que David Alejandro siempre sostuvo actitudes violentas con su hermana, a quien celaba hasta discutir con amigos de ella.

También refirió que el joven era propenso a la violencia física, pues en numerosas ocasiones se peleaba e incluso subía fotos y videos de peleas a sus redes sociales.

Además, explicó que David Alejandro le había robado unas fotos íntimas cuando tomó su celular y las extrajo de ahí para luego difundirlas sin su consentimiento con otras personas.

Esta fue una de las razones por las que Ginebet Livier y David Alejandro había terminado su relación, dijo.

También acudió como testigo una amiga de la mamá de David Alejandro, quien dijo haber estado en la casa el viernes 31 de julio, cuando ocurrió el crimen.

Según aseguró, no vio a los jóvenes, pues estos estaban en el cuarto de él y posteriormente en la cochera, pero aseguró que David Alejandro era una buena persona.

Ninguno de los testigos pudo contradecir los datos recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, la cual además aportó los videos de vigilancia de una cámara cercana a la casa de David Alejandro, en donde se le observa conduciendo el vehículo de Genebit Livier.

Tras esto, la juez de control determinó que el ministerio público cuenta con un plazo de cinco meses para la investigación complementaria y regresar a audiencia.

Mientras tanto, el joven de 19 años quedará en prisión preventiva.

+ posts