Aprueba Congreso transferencias presupuestales para mitigar impacto laboral por la pandemia

Mexicali.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado avaló transferencias presupuestales al Sistema Penitenciario, al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Instituto Estatal Electoral, a la Secretaría de Integración y Bienestar, entre otras instancias.

En los proyectos de dictamen número 75, 76 y 77 referentes al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se modificarán partidas presupuestales como sueldo tabular, transporte, equipo de tecnología, combustible, hospedaje, entre otras.

El dictamen número 78, va relacionado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para efectuar transferencia presupuestal para fortalecer las partidas de materiales y útiles de oficina, fumigación, instalación y mantenimiento de equipos entre otras.

Además, se validaron los proyectos número 79 y 80 al autorizar al Instituto Estatal Electoral, transferencias para arrendamiento de edificios, artículos de limpieza, servicio de internet, redes y procedimientos de información, seguro de vida, todo para el ejercicio fiscal 2020.

Por su parte, el proyecto de dictamen 81 busca autorizar a la Secretaría de Hacienda del Estado, efectuar transferencia de partidas del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020, donde se modifica el recurso asignado al Ramo 04 de la Secretaría General de Gobierno, para la renovación de una licencia que utiliza el Registro Público de la Propiedad.

De igual forma, se aprobó el documento número 82 que permite a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, la transferencia de partidas presupuestales con el objeto ampliar la meta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

También, se avaló el dictamen número 83, donde se autoriza la transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para generar un incremento a la partida “Provisión para acciones, apoyos y obras para necesidades extraordinarias”.

Finalmente se aprobó el proyecto de dictamen número 84 que modifica el Ramo 04 de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Segundo Transitorio de la Ley que Crea la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California.

+ posts